Internacionales

Denuncian al gobierno de facto de Bolivia por mal manejo del Covid-19

El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció al gobierno de facto instalado en su país por incumplir su promesa de dotar de respiradores, reactivos y equipos de bioseguridad los departamentos para tratar el brote de la pandemia del Covid-19.

Alertó, por medio de su cuenta en Twitter, acerca de la situación que viven los habitantes del Beni, el departamento más azotado por la Covid-19, reseña Prensa Latina.

En este sentido, el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, por su parte, pidió humanizar el plan contra el nuevo coronavirus en Beni y Santa Cruz y planteó medidas inmediatas para hacer frente a la situación.

Entre ellas enumeró aplicar las pruebas para detectar la enfermedad tanto a personas sintomáticas, como asintomáticas; dotar a las instalaciones médicas con equipos de bioseguridad para el personal de salud, ventiladores para las unidades de terapia intensiva e insumos médicos; mantener vigilancia epidemiológica activa; aislamiento de contactos y también consideró necesario convocar a brigadas médicas solidarias de países como Cuba que prestan sus servicios en todos los continentes con resultados positivos comprobados.

Hasta la fecha, Bolivia registra 5 mil 579 casos positivos y 230 decesos por el Covid-19. Santa Cruz con la mayor cantidad de casos registra 3 mil 665 enfermos y Beni, mil 15.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button