Denuncian al expresidente de Panamá Juan Carlos Varela por hechos de corrupción

Por los delitos de blanqueo de capitales

Denuncian al expresidente de Panamá Juan Carlos Varela por hechos de corrupción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

Los abogados Sidney Sittón, miembro del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), y Miguel Antonio Bernal, exprecandidato presidencial independiente, denunciaron este miércoles ante el Ministerio Público de Panamá, al expresidente de la nación, Juan Carlos Varela, por los delitos de blanqueo de capitales, delincuencia organizada, asociación ilícita, corrupción y enriquecimiento injustificado.

De acuerdo con medios locales, los abogados solicitaron "se liberen asistencias judiciales a Suiza, Brasil, Estados Unidos, China, Hong Kong, a fin de determinar e identificar las personas vinculadas con cuentas o depósitos vinculados con Odebrecht o cualquiera de sus empresas relacionadas con el Holding Societario".

En este sentido, solicitaron al Ministerio Público la incautación de los dineros y bienes depositados por el expresidente Varela en los países señalados en la denuncia realizada por los juristas panameños. 

En Panamá, hasta los momentos, se cuenta con 76 imputados por el caso de Odebrecht – en el que está involucrada la empresa brasileña en la compra de sobornos para obtener beneficios en contrataciones públicas –, así como se ha logrado recuperar 255.123.484 dólares.

Por otra parte, solicitaron a la Fiscalía la prohibición de salir del país al expresidente hasta que no se realicen las investigaciones correspondientes.

Categoria:

Dejanos un comentario