Denuncian afinidad de candidato uruguayo Lacalle con Jair Bolsonaro

De cara al balotaje del 24 de noviembre

Denuncian afinidad de candidato uruguayo Lacalle con Jair Bolsonaro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Prensa Latina
El dirigente sindical uruguayo Gabriel Molina afirmó hoy que en el opositor Partido Nacional 'por más que se desmarquen de Jair Bolsonaro la afinidad ideológica no la pueden ocultar'.

 

Molina analizó las declaraciones del mandatario brasileño en la que reiteró su preferencia por una victoria electoral de esa formación para contar con un aliado y reconoció 'que se siente ideológicamente afín a Lacalle Pou' su candidato presidencial contra el del Frente Amplio, Daniel Martínez.

En reflexiones ofrecidas al diario La República, el responsable de prensa de la central sindical Pit-Cnt, advirtió que el comando de campaña de esa fuerza política solamente ataca todo lo que se ha hecho bajo el gobierno frenteamplista, mientras oculta lo que van a hacer de ganar el balotaje del 24 de noviembre.

Pero, añadió, 'ellos mismos dijeron semanas atrás lo que van a hacer con las empresas públicas, con el vaciamiento de los Consejos de Salarios' durante un encuentro en la casa de los trabajadores.

Al respecto abundó que tanto Ernesto Talvi, del Partido Colorado como Luis Lacalle hablaron allí de 'flexibilización laboral y de su intención de achicar las empresas públicas', lo que implica 'un proceso de retroceso de todas las conquistas que hemos tenido las trabajadoras y los trabajadores en estos años en nuestro país'.

Remarcó que ahora se abre un momento de decisión clave para los trabajadores, en el que vamos a decidir a través del voto en si queremos avanzar y seguir construyendo mejoras para la sociedad o ingresar en un claro proceso de retroceso que es lo que propone esa nueva coalición.

Molina aclaró que el movimiento sindical 'obviamente no le va a decir a la gente lo que tiene que votar, el pueblo es soberano, pero no podemos ser prescindentes ante los escenarios futuros posibles y Uruguay está en una disyuntiva en la que se juega el futuro'.

El integrante del Comité Ejecutivo del Pit-Cnt consideró que desde los partidos opositores aliados 'le han mentido a su propia gente cuando le ofrecieron un programa, pero escondido tenían otro que han negociado por si llegaban al balotaje, tal como está pasando'.

Denunció que 'lo que están haciendo no son cónclaves por el bien del país, es una simple y vulgar repartijas de cargos'.

Categoria:

Dejanos un comentario