Nacionales

Delitos en las redes sociales deben ser abordados sin chantajes

La activista explicó que es necesaria crear una legislación que permita castigar las conductas delictivas que se escudan detrás del anonimato en las redes sociales
 

Para la integrante del Movimiento de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, Anahí Arismendi, es necesario que la legislación venezolana aborde el tema de los delitos en redes sociales, ya que esta herramienta informática permite la comisión de delitos desde el anonimato.

Durante una entrevista realizada en el programa Zurda Konducta, la activista explicó que es necesaria crear una legislación que permita castigar las conductas delictivas que se escudan en una supuesta libertad de expresión y permite la creación de rumores y campañas de odio en contra del país.

Arismendi se refirió al caso del supuesto secuestro de niños, rumor que se hizo viral redes sociales como Twitter e Instagram, lo que generó zozobra en la sociedad venezolana.

Sin embargo advirtió que es necesario que esta legislación, solicitada por el Frente Bicentenario de Mujeres en 2009, sea abordada por las autoridades pero sin caer en el chantaje de la libertad de expresión.

“Los delitos en las redes sociales deben abordarse. Pero no puede someterse al chantaje de la violación de la libertad de expresión, porque se genera violencia. Hay una cantidad de denuncias y hechos de desestabilización en las redes sociales”, precisó.

Anahí Arismendi indicó que desde el año 2002, el país está sometido a una guerra mediática, que en los últimos años se ha visto potenciada gracias a las redes sociales.

En ese sentido, denunció que la NED (National Endowment for Democracy) viene invirtiendo grandes cantidades de dinero en entrenar jóvenes, en su mayoría mujeres, para hacer trabajos desetabilizadores a través de las redes sociales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button