Internacionales

Delegados latinoamericanos expresan apoyo a Venezuela en Foro de Sao Paulo

Delegados de América Latina que participan en el XXIV Foro de Sao Paulo, expresaron este lunes su apoyo a Venezuela, ante los ataques de Estados Unidos y sus aliados en la región contra la Patria de Bolívar.

Desde el evento que se desarrolla desde el pasado domingo en La Habana, Cuba, Amuri Chamorro, analista y comunicador de Ecuador, resaltó que "el pueblo venezolano ha sido ejemplo de lucha, resistencia y de victoria para toda América Latina".

Enfatizó que así como el pueblo cubano ha resistido a todo tipo de agresiones, "el pueblo venezolano nos ha dado el ejemplo para seguir adelante", así se le escucha en un video que difundió la cancillería venezolana en su cuenta Twitter.

"¡Gracias Venezuela, gracias Presidente Nicolás Maduro por seguir el camino del Comandante Chávez", exclamó.

Por su parte, Esteban Silva Cuadra, integrante del Movimiento del Socialismo Allendista, recordó que durante los tres años que duró la presidencia del socialista Salvador Allende (1970-1973), el país suramericano, fue víctima de un estrangulamiento de la economía por parte de Estados Unidos.

"Se creó el mercado negro, una inflación gigantesca y eso fue dictado por los norteamericanos en alianza con la derecha antipatriótica chilena local", expresó en un video también difundido por la cancillería venezolana en su cuenta Twitter.

Destacó que métodos similiares le están aplicando a Venezuela.

Por otra parte señaló que el Foro de Sao Paulo no tiene que ser solo reactivo, por lo que exhortó a las fuerzas política de izquierda, a ser capaz de defenderse; "pero también de construir propuestas que permitan pasar a la ofensiva a los pueblos para mejorar sus condiciones de vida".

Durante la inauguración del Foro de Sao Paulo, el pasado domingo, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, llamó a defender a los gobiernos de Nicaragua y Venezuela, y a apoyar al pueblo de Brasil.

Por su parte, las líderes latinoamericanas, Dilma Rousseff (Brasil) Gabriela Rivadeneira‏ (Ecuador) y Piedad Córdoba (Colombia), destacaron la capacidad de resistencia de Venezuela ante los ataques imperiales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button