Delegación de DDHH de la ONU conoció detalles del programa Fundamusical

Informó la cancillería venezolana

Delegación de DDHH de la ONU conoció detalles del programa Fundamusical

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @CancilleríaVE
YVKE Mundial/AVN

La delegación técnica de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó este sábado una vista a la escuela Gabriela Mistral en Caracas, para conocer sobre el programa de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela que promueve la práctica de la música en niños.

La información la dio a conocer la Cancillería por medio de su cuenta en Twitter, en la que se muestran fotografías de la visita de la delegación.

"Delegación técnica de DDHH de la ONU finaliza su visita en la U.E.N.B Gabriela Mistral, para conocer el programa Fundamusical, dirigido a los niños con el fin de incentivar la práctica colectiva e individual de la música como instrumento de desarrollo espiritual y social", reseña la Cancillería.

El Sistema, como se le conoce, está integrado por 1.012.077 niños, niñas y jóvenes. Cuenta con 44 núcleos, 12 programas pedagógicos, 1.704 módulos, premios internacionales de la música de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) y 208.330 instrumentos entregados por el Estado en los últimos 10 años.

Fue concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico, refiere la web de Fundamusical.

La visita del equipo técnico de las Naciones Unidas a Venezuela surgió en respuesta a la invitación formulada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, el 26 de noviembre de 2018.

El pasado 11 de marzo, el canciller Jorge Arreaza recibió en su despacho a los miembros de la Misión, en una jornada de coordinación e intercambio de información sobre las políticas de DDHH y protección social en Venezuela, reseña el Ministerio para Relaciones Exteriores en su página web.

Categoria:

Dejanos un comentario