Delcy Rodríguez: "Almagro está legitimando un golpe de Estado contra Venezuela"

Constancia de manipulaciones de la OEA

Delcy Rodríguez: "Almagro está legitimando un golpe de Estado contra Venezuela"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (@vencancilleria)
Yvke Mundial/Oriana Flores

 La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el informe presentado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “es un adefesio ideológico que pretende expresar la invialidad en Venezuela y rechazamos el contenido del mismo, ya que tiene consideraciones ideológicas peligrosas”.

Durante su intervención en la OEA, Rodríguez puntualizó que Almagro pretende proponer en su informe, una ideología pseudofascista para dar paso al capitalismo, de esta forma negándole a los pueblos de la región la libertad y fundamentándolo en la privatización del poder público.

Refirió que confidencialmente, todas las estrategias que ha presentado el Secretario General de la OEA, va de la mano con las peticiones que hace el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, al calificarlo de amenaza para su seguridad.

“Demuestra entre otras cosas, que desconoce expresamente que hay un gobierno legitimo y constitucional y se suma al derrocamiento del gobierno venezolano, en alianza con la oposición con quien está montando su show mediático (...) hemos abierto una puerta muy peligrosa, porque está desconociendo la voluntad del pueblo venezolano que voto por el hijo de Chávez”, sentenció.

Agregó que se ha montado una artimaña para vender una Venezuela que no existe, calificándolo como una acción irresponsable, a la vez que recordó que para el año 2002 la derecha paralizó la industria petrolera, haciendo que el país perdiera 20 mil millones de dólares con lo que era la principal entrada económica; “por eso no tengo la duda que se le esta legitimando un golpe de Estado a Venezuela y a la OEA por parte de Almagro”.

Rodríguez hizo énfasis en que el informe presentado por Luis Almagro, no se le está dando cabida a la Unasur que “si es una institución que aboga por la paz y la resolución de conflictos a través del diálogo”.

Señaló que en dicho informe juzga a los poderes públicos venezolanos, “es increíble que un órgano administrativo que trabaja para los estados miembros, juegue este papel, Almgro es un pésimo empleado”.

Dijo que también se miente sobre la situación económica en Venezuela, “miente sobre la FAO, pero eso no se dice, porque Almagro habla en nombre de los delincuentes de cuello blanco que hacen vender una realidad falsa del país en nombre de sus conexiones imperiales que buscan desconocer el Estado derecho en Venezuela”.

Finalmente puntualizó que la verdad es que “en Venezuela es que no hay crisis humanitaria, porque lo que esta gente tiene, es un guión tan parecido que es como armar un rompecabezas, donde los poderíos mediáticos han ido construyendo, artificiosamente creado para lograr una intervención militar”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario