Del Pino se reúne en Viena con ministros de petróleo de Irán y Argelia

En busca de la estabilización de precios del crudo

Del Pino se reúne en Viena con ministros de petróleo de Irán y Argelia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @delpinoeulogio
YVKE Mundial / Magdalena Valdez

El ministro del Poder Popular para petróleo Eulogio Del Pino informó este martes que sostuvo reunión en la ciudad de Viena, con los ministros de Petróleo Biyán Namdar Zanganeh de Irán y Ministro Nuereddín Butarfa de Argelia.

A través de su cuenta en la red social Twitter @delpinoeulogio escribió: Llegando a Viena sostuvimos reunión de consulta con los ministros de Petróleo Zanganeh de Irán y Ministro Butarfa de Argelia 
 
El ministro Del Pino el pasado 24 de noviembre aseguró que el congelamiento en la producción petrolera que impulsa Venezuela en la OPEP permitirá restablecer el equilibrio de los precios del crudo, que desde 2014 hasta hoy continúan a la baja.
 
Además, ratificó la disposición de Rusia de acompañar la decisión del cartel petrolero, e informó que el presidente Vladimir Putin, hizo el anuncio este jueves durante su estadía en Perú.

'Nosotros creemos que esta decisión es trascendental, es histórica. Es el primer acuerdo OPEP y no OPEP que se está gestando', apuntó el ministro de Petróleo venezolano.

El alto funcionario ha planteado que el acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otras naciones externas al grupo, contribuiría a drenar el exceso de los inventarios, para lograr un repunte en los precios.

De acuerdo a Del Pino las reservas globales del hidrocarburo ascienden actualmente a 300 millones de barriles sobre los promedios habituales, lo que incide en el equilibrio de la cotización del oro negro, que mantiene el ciclo de precios más bajos en 40 años.

 

Categoria:

Dejanos un comentario