Mundial Tachira

Definido plan de seguridad para el Venezuela-Colombia

De acuerdo con la información aportada por el General Carlos Yanes Figueredo, Comandante de la Zodi Táchira, serán desplegados más de cinco mil funcionarios en el marco del plan de seguridad definido para el choque premundialista que sostendrá la Vinotinto ante Colombia, este jueves en San Cristóbal.

Dijo el funcionario castrense que solamente de la Guardia Nacional Bolivariana, estarán disponibles más de mil 800 efectivos, a quienes se unirá personal de Politáchira, de la Policía Nacional Bolivariana, de Protección Civil y de otros cuerpos regionales y nacionales.

Dijo que en total, participarán 23 organismos, los cuales serán divididos en los ejes militar, policial, preventivo y de apoyo, quienes recibirán los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz.

“Ya está en marcha la primera fase, relacionada con el control y la profilaxis alrededor de los sitios que serán influenciados por los visitantes que vendrán a San Cristóbal para el juego y el resto de las fases se irán activando a medida que transcurran los días y está garantizado que podemos darle seguridad a todas las personas que participen en el evento”, señaló.

 

Reseñó Yanes Figueredo que el plan tiene como característica especial, el resguardo de las diferentes rutas que unen a San Cristóbal con la frontera, debido a que se espera una masiva llegada de aficionados colombianos, especialmente por San Antonio.

Pidió el jefe de la Zodi Táchira, la cooperación del pueblo tachirense para que el dispositivo de seguridad sea exitoso y no haya nada que lamentar.

Por su parte, el grupo organizador del juego, JHS, dio a conocer mediante una nota de prensa, que desde el miércoles en la mañana se activarán los tres anillos de seguridad con funcionarios desplegados en las zonas aledañas al Templo Sagrado del balompié nacional.

El ingreso peatonal será exclusivamente por el estacionamiento de la Plaza de Toros, estando las rutas orientadas por la fuerza pública, asegurando el orden al momento del acceso. El estacionamiento interno del Templo será utilizado por personal autorizado y acreditado por la FVF.

A la 1 de la tarde se abrirán las puertas del recinto deportivo, dando tiempo suficiente para la concentración de los fanáticos. Para los medios de comunicación, estará disponible el acceso desde las 9 de la mañana. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button