Definida selección de voleibol que representará a Venezuela en la Liga Mundial

El próximo 12 de junio

Definida selección de voleibol que representará a Venezuela en la Liga Mundial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Hoy Venezuela

El técnico de la selección nacional de voleibol, Vincenzo Nacci, dio a conocer los 14 nombres de los jugadores que representarán a Venezuela en la Liga Mundial de Voleibol, que iniciará este 12 de junio.

Los vinotintos seleccionados son los líberos Héctor Mata y Oscar García, los colocadores José Carrasco y Carlos Páez, los centrales Iván Márquez, Emerson Rodríguez, Jesús Chourio y Jonathan Quijada, los receptores Héctor Salerno, Jhoser Contreras, Máximo Montoya, Wilner Rivas y Roberth Abreu, y el opuesto y capitán Kervin Piñerua.

“En el clasificatorio y en los entrenamientos que realizamos en Caracas, decidí incluir a Roberth Abreu en sustitución de Fernando González para jugar la Liga Mundial, pero eso no quiere decir que Fernando no pueda volver luego, para la segunda semana de la liga que se celebrará en Egipto”, dijo Nacci, en declaraciones a la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

Venezuela entrenará hasta este viernes en el Gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes (IND), y este lunes viajará a Kazajistán, a medirse ante su primer rival del Pool H del Grupo 3, en la ciudad de Taraz, en el Sports Palace Arena, donde también enfrentará a Egipto y España.

Luego la serie se trasladará a la ciudad El Cairo, y en el Hall Complex Egipto enfrentará primero a España el día 19 de junio; el 20 se medirá a los locales egipcios, y el 21 verá acción contra Kazajistán.

“Las expectativas siempre serán de ganar todos los partidos, los jugadores deben pensar igual. Las rondas de la liga serán muy buenas, España y Egipto son equipos muy organizados y el conjunto de Kazajistán son muy técnicos, además de estar bien físicamente”, señaló el estratega.

La primera fase de la Liga Mundial se jugará en formato todos contra todos. El conjunto que resulte ganador del Pool H, avanzará a la final de cuatro (final four) con los vencedores del Pool F y G, cuyos partidos se desarrollarán en Eslovaquia, país que ya está clasificado al final four por sede del evento.

El Pool F lo componen Montenegro, Túnez, Puerto Rico y Turquía, mientras que el Pool G lo integran China, Grecia, México y Eslovaquia.

La selección nacional obtuvo el quinto lugar de la IX Copa Panamericana disputada en Tijuana, México, a mediados de agosto del 2014, y con ello ganó un cupo a la Liga Mundial de 2015.

Los venezolanos tuvieron balance de dos victorias y dos derrotas en la  competencia. Venció a Canadá 3-1 (25-20, 25-17, 21-25, y 30-28) y a México en el partido por el quinto lugar. Cayó ante Argentina 3-0 (20-25, 33-35, y 23-25) y Cuba 3-2 (25-23, 20-25, 16-25, 31-29, y 6-15).

Esta será la séptima participación de Venezuela en una Liga Mundial, después de haber competido en las ediciones del 2001 (16° lugar), 2002 (16°), 2003 (13°), 2005 (9°), 2008 (16°) y 2009 (16°).

Actualmente, Venezuela ocupa el lugar 29 del ránking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). La vinotinto ha participado en 10 Campeonatos Mundiales, seis Ligas Mundiales, y en unos Juegos Olímpicos (Beijing 2008), en los que ocupó el décimo lugar.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Daniela
Daniela (no verificado)
+1
0
-1
Hola lo que quiero es las jugadoras femeninas pero la información esta muy buena

Dejanos un comentario