Definen estrategias para resguardar la soberanía en frontera

A través del Consejo Patriótico

Definen estrategias para resguardar la soberanía en frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Varela resaltó que desde ekl Táchira será defendida la república
Prensa YVKE Táchira

San Cristóbal, 26 de mayo de 2019.- Tomando en cuenta los consecuentes ataques que sufre el país desde la vecina república de Colombia, se desarrolló en el Táchira, el encuentro del Consejo Patriótico con organizaciones y movimientos del eje fronterizo en el estado Táchira.

La actividad fue comandada por Iris Varela, ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, quien recalcó la importancia del encuentro por cuanto permitió debatir sobre las estrategias que deben implementarse, para reforzar el resguardo de la soberanía nacional.

La reunión se cumplió en la fronteriza población de Ureña, donde voceros de movimientos sociales que hacen vida en los límites con Colombia, expusieron sus puntos de vista y sus vivencias, para concatenar esfuerzos con el Gobierno Nacional, en función de erradicar la violencia que pretende exportar Colombia hacia Venezuela.

Varela recordó que el Táchira ha sido el epicentro de los últimos intentos golpistas promovidos desde Estados Unidos, con la complacencia de la derecha venezolana y colombiana, de allí que surge la necesidad de reforzar la integridad de la soberanía nacional en la frontera.

Finalmente, reiteró la disposición del Gobierno Bolivariano de garantizar la paz de la república, por lo que rechazó cualquier intención bélica que la oposición pretende gestar en el país. FIN/ Prensa YVKE Táchira.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario