Defienden activación del proceso Constituyente en Nueva Esparta

Poder Popular organizado

Defienden activación del proceso Constituyente en Nueva Esparta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Domingo Isea, director estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales. Foto: Gobernación
publicado por: Norberto Ramírez- Mundial Margarita/ Gobernación.

Voceros del Consejo Presidencial y del Bloque Estadal de las Comunas en Nueva Esparta, se reunieron este sábado 6 de mayo con el fin de mostrar su respaldo irrestricto a la decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. 

Durante el encuentro, que se realizó en la sede de Conferry, ubicada en Porlamar, el director estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Domingo Isea, quien fue el responsable de dirigir el acto, expresó que “el Jefe de Estado no está solo”, pues indicó que el Poder Popular organizado defiende y apoya esta nueva iniciativa.

 

“No intenten confundir a nuestro pueblo que queremos cambiar la Constitución de Chávez, pues nosotros queremos es ampliarla y protegerla. Aquí está un poder popular organizado que se va a desplegar en cada uno de los 500 Consejos Comunales que tenemos en el estado Nueva Esparta a fin de debatir esta propuesta y vamos a luchar para que salgan unos representantes cacherosos, que van a ir a defender el legado del Comandante Eterno en la Asamblea Constituyente”, comentó Isea.

Orianna Oleaga, comunera del municipio Díaz, alegó que el proceso Constituyente permitirá reforzar la Carta Magna para proteger al pueblo y garantizar la paz y soberanía del país, es por ello que como mujer neoespartana respalda rotundamente esta propuesta del Ejecutivo Nacional.

Por su parte, Elpidio Cabrera, vocero del Consejo Presidencial de Comuna en la entidad, aprovechó la oportunidad para felicitar al Primer Mandatario por esta acción, aseverando que: “Este es el verdadero golpe de timón, una Constituyente donde nosotros el Poder Popular, el Poder Originario, va a discutir su Constitución, argumentarla y ampliarla”.

Cabrera puntualizó que en todas las comunas y Consejos Comunales están preparando asambleas de ciudadanos y ciudadanas para discutir todos los aspectos de esta convocatoria, cuyo decreto ya fue entregado al Consejo Nacional Electoral por el presidente Maduro.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.