Defensor del Pueblo verificó situación de los privados de libertad del país

Garantía de los DDHH

Defensor del Pueblo verificó situación de los privados de libertad del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
No solo el Estado garantiza los Derechos Humanos, sino se convierte también en promotor. Foto: Prensa Mppsp
Prensa Mppsp

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz Angulo, sostuvo un encuentro con la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, en la sede Ministerial donde está situado el Centro Nacional de Comando y Control del Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria (Sitesep), con el cual se hace un seguimiento permanente, y en tiempo real, de la atención que se les brinda a los privados y privadas de libertad del país.

“Atendiendo una invitación de la ciudadana Ministra Iris Varela estamos recorriendo las instalaciones, y al mismo tiempo revisando desde aquí desde Caracas, todos los centros penitenciarios. Gracias a esta tecnología revolucionaria, a esta tecnología de acercamiento a cada uno de los centros, podemos observar e interactuar con cada una de las personas privadas de libertad en cada uno de los centros”, informó Ruíz.

Asimismo, el funcionario recordó que el Despacho que dirige tiene el mandato constitucional de la promoción, defensa y vigilancia de los Derechos Humanos, y ha estado muy atenta al trabajo que viene desarrollando el Ministerio Penitenciario en la atención a las personas privadas de libertad, y en la garantía de los Derechos Humanos.

“No solo el Estado garantiza los Derechos Humanos, sino se convierte también en promotor,  porque la responsabilidad de ser promotor de la garantía de los Derechos Humanos es de todas y todos los ciudadanos, incluyendo también las personas que están privadas de libertad. Los privados de libertad no sólo son promotores de sus propios derechos, sino que tienen que convertirse en defensores de los Derechos Humanos de sus propios compañeros”, aseguró el Defensor del Pueblo.

Finalmente, Ruíz destacó el que, a través de este Sistema se pueda hacer un control en tiempo real de las personas que están privadas de libertad, de las actividades que están realizando en cada uno de los centros, y de lo que está ocurriendo en cada uno de los centros, y al mismo tiempo interactuar con los servidores y servidoras que trabajan de manera directa con la poblacioń privada de libertad.

Categoria:

Dejanos un comentario