Nacionales

Defensor del Pueblo: EEUU pretende usar tema de DDHH para criminalizar a Venezuela (+Audio)

La nación norteamericana ha arreciado sus ataques contra Venezuela al aplicar medidas unilaterales que incluyen, por ejemplo, la sanción de un grupo de funcionarios venezolanos que actuaron para proteger al pueblo durante el primer semestre de 2014, cuando sectores de derecha activaron el plan insurreccional denominado "La Salida"
 

Un país que siempre se negó a firmar cualquier pacto internacional para garantizar los Derechos Humanos (DDHH), como lo fue Estados Unidos, no puede pretender usarlos para actuar en contra de una nación porque simplemente a su parecer no los cumple, como ha pretendido hacer con Venezuela, expresó este viernes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

La nación norteamericana ha arreciado sus ataques contra Venezuela al aplicar medidas unilaterales que incluyen, por ejemplo, la sanción de un grupo de funcionarios venezolanos que actuaron para proteger al pueblo durante el primer semestre de 2014, cuando sectores de derecha activaron el plan insurreccional denominado "La Salida".

"Me parece delicado que usando como bandera los Derechos Humanos hoy en día se pretenda criminalizar una nación o ( se emplee como argumento) para justificar una agresión militar contra nuestro país", expresó Saab, al tiempo agregó que "los movimientos rebeldes de izquierda fueron los que elevaron las banderas por las cuales nacieron los Derechos Humanos, la levantaron los pueblos para su liberación".

En el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que el organismo que dirige siempre ha tenido un sentido nacionalista y antiimperialista; al mismo tiempo, refirió que el Estado se mantiene trabajando para evitar que se repitan los errores cometidos en DDHH durante la IV República, periodo en el cual la persecución política y los abusos de los cuerpos de seguridad fueron signo característico.

Saleh y Valles quieren seguir en el Sebin mientras dure el juicio

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que la defensa de la garantías fundamentales ha sido la norma en la actuación de los Poderes Públicos, incluso en el tratamiento de las personas detenidas por su presunta vinculación con planes golpistas.

Señaló, por ejemplo, que personas detenidas por esa causa en el Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin), como Lorent Gómez Saleh, han solicitado permanecer recluidos en dicho centro hasta que se dicte sentencia firme en su causa, lo que echa por tierra las denuncias sobre presuntos abusos en ese lugar.

"La Defensoría del Pueblo se ocupa de que se mejoren sus situaciones de reclusión", refirió Saab, quien también destacó la oportuna atención a las autoridades en los casos de Leopoldo López y Antonio Ledezma, ambos detenidos en la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda.

Recientemente, fueron presentadas imágenes que demuestran el respeto a los Derechos Humanos y el buen trato a López en el recinto. En ellas, se muestra el estado de las celdas de los detenidos en donde se ve un espacio lo suficientemente amplio para ubicar una cama, un escritorio, un mueble para televisor, asientos tipo puff y hamacas, contando con capacidad para moverse con comodidad dentro de ellas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button