Nacionales

Defensor del Pueblo desmiente supuestas torturas a presos del Sebin (+Audio)

Destacó que existen actas publicadas en su cuenta twitter, firmadas por personas privadas de libertad, en las que se constata y confirma el buen trato que han recibido de los custodios, los diversos servicios que se les presta, que no han sido de ninguna forma torturados y que son respetadas sus visitas tanto de familiares como de sus abogados

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, resaltó este lunes que ha cumplido con las recomendaciones del organismo para mejorar el trato hacia las personas que se encuentran privadas de libertad en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sede de Plaza Venezuela.

Destacó que existen actas publicadas en su cuenta twitter, firmadas por personas privadas de libertad, en las que se constata y confirma el buen trato que han recibido de los custodios, los diversos servicios que se les presta, y que no han sido de ninguna forma torturados y que son respetadas sus visitas tanto de familiares como de sus abogados.

Referente al caso de Lorent Saleh y Gerardo Carrrero, aseguró que sus derechos humanos has sido respetados.

Manifestó que se reunió con los padres de estos estudiantes, con más de 100 organizaciones de derechos humanos, con el Comité de Víctimas de la Guarimba, con la madre de Adriana Urquiola, entre otros. Dijo que están disponibles para quien considere que puede aportar un grano de arena a este organismo.

Expresó que acreditó a la consultora jurídica de la institución para visitar el Sebin en Plaza Venezuela y el Helicoide con la colaboración del director del Sebin quien abrió las puertas a la defensoría para que constate la situación en la que se encuentran los detenidos y al mismo tiempo poder hacer recomendaciones para mejorar el servicio.

Entre esas recomendaciones, indicó que resaltan que los privados de libertad, “pudieran salir y tomar el sol de manera diaria o inter diaria, mayor acceso para realizar llamadas telefónicas, acceso a áreas comunes del sitio de reclusión donde se encuentran”, entre otros.

William Saab, recordó que la defensoría es un órgano de mediación y protección, “ siento que los familiares se sintieron atendidos por nosotros”.

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button