Defensor del Pueblo designará funcionarios en centros penitenciarios

En acuerdo con MPPSP

Defensor del Pueblo designará funcionarios en centros penitenciarios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa DdP
Yvke Mundial/Prensa DdP

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en reunión sostenida con la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, acordaron realizar una alianza institucional para defender los derechos humanos de la población reclusa .

“La Defensoría del Pueblo  tiene competencia e inherencia directa en el tema penitenciario producto de que somos garantes, defensores, protectores, de los derechos humanos”, aseguró Saab al término de la reunión donde decidió que se designarían funcionarios y funcionarias defensoriales en cada centro penitenciario.

Por su parte, la ministra Varela agradeció la visita del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab,  e indicó que “nos honra a nosotros por ser el primer ministerio que él visita para fijar algunas estrategias y contribuir en mayor medida en lo que es la bandera de la Revolución Bolivariana, como es la garantía y defensa de los derechos humanos de todo el pueblo venezolano y en particular de las personas que se encuentran privadas de libertad”.

Saab reconoció el esfuerzo realizado por el ministerio en sus apenas tres años y medio de existencia. Igualmente, destacó como muy positivo el que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) esté graduando profesionales para atender a la población privada de libertad.

Categoria:

Dejanos un comentario