Defensoría y Sundde tratan aumento "indiscriminado" de matrículas escolares

Han recibido más de 400 denuncias en todo el país

Defensoría y Sundde tratan aumento "indiscriminado" de matrículas escolares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz
Este martes, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, catalogó de “indiscriminado” el aumento que se ha podido constatar en las matrículas escolares de los colegios privados del país.
 
En tal sentido, informó que se ha llevado a cabo la instalación de mesas de trabajo, en las que participan la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), la vicepresidencia para el Desarrollo Social y el viceministerio de Comunidades Educativas, para discutir el tema ya que, “es un abuso que no se había visto antes”.
 
Resaltó que los dueños de los colegios están pasando por encima del artículo 20 de la resolución 114, al incrementar desde un 100% hasta un 1000% los costos de inscripción y mensualidades. 
 
Saab informó que han recibido más de 400 denuncias en todas las sedes de la institución que se encuentran en el territorio nacional.
 
Recordó que los planteles están obligados a instalar una asamblea de padres y representantes para discutir el tema y poder lograr un consenso para aumentar las matrículas.
 
Por otra parte, rechazó el condicionamiento implementado en algunos colegios, donde exigen a los padres la compra de la lista de útiles escolares para poder inscribir a sus hijos.
 
Para finalizar, destacó que la educación por ser privada no deja de ser un derecho humano y social, al tiempo que sentenció que dicho derecho no debe ser manejado como una mercancía.
Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario