Defensoría del Pueblo verifica operatividad de terminales

En San Cristóbal y la frontera

Defensoría del Pueblo verifica operatividad de terminales

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El módulo de atención estará permanente durante todo el mes. Fotos: Cortesía Dirci
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Siguiendo lineamientos del nivel central, la Defensoría del Pueblo en el Táchira instaló puntos de atención a los usuarios y usuarias que se movilizan por el terminal de pasajeros de la ciudad de San Cristóbal y por el de San Antonio, en la frontera con Colombia.

El Defensor del Pueblo en el estado, Hugo Caro, señaló que la inspección se cumple de la mano con las demás instituciones que conforman la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en el marco del plan “Navidades Seguras 2016”.

Caro dijo que atenderán denuncias que puedan ser formuladas por los usuarios y usuarios, así como también brindarán orientaciones, guías y asesorías en cualquier tema que requieran igualmente los transeúntes, choferes, dueños de líneas y de locales.

El Delegado de la Defensoría en el estado andino, también dijo que verifican en las unidades de transporte, que se cumpla con la disposición de garantizar los asientos a las personas de la tercera edad y con discapacidad.

“Haremos constantes recorridos por las taquillas de las empresas prestatarias de transporte público para verificar que se garanticen también las condiciones necesarias para las personas de la tercera edad y con discapacidad, dado a que en ocasiones estos grupos son altamente vulnerados”, apuntó.

Por otra parte, Hugo Caro manifestó que están orientando en materia de niños, niñas y adolescentes con relación a los documentos que se requieren para la tramitación de los permisos de viaje en esta temporada navideña.

Caro consideró que estos operativos responden a la necesidad de generar un acercamiento entre las comunidades e instituciones, para garantizar una atención inmediata y directa a las personas.

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