Defensa Pública venezolana participó en la XXII Reunión de la REDPO (+Fotos)

La actividad se realizó en Paraguay

Defensa Pública venezolana participó en la XXII Reunión de la REDPO (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa DP
Prensa DP

La sede Administrativa del Ministerio de la Defensa Pública, de la República de Paraguay, sirvió de escenario para la XXII Reunión Ordinaria Especializada de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR (REDPO), con la participación de los delegados de Venezuela, Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Paraguay.

Los comisionados para asistir a dicha reunión por parte de la Defensa Pública de Venezuela, fueron la Directora de Asuntos Internacionales, Soriyul Alvarado; el Director Nacional de Consultoría Jurídica, Héctor Bolívar y el Director Nacional de Tecnología de la Información, Gabriel Hernández, en la que se trataron intereses en común entre las Defensorías Públicas de los países del Sur.

El encuentro estuvo presidido por la Defensora Pública General de Paraguay, Abg. Noyme Yore Ismael, en el que se debatieron temas como el Proyecto de sistematización y seguimientos de hechos de tortura y otras formas de violencia institucional. La máxima autoridad de la Defensa Pública de Paraguay agradeció la presencia de los diplomáticos en dicho actividad.

Los temas relevantes se basaron en actuación de las Defensorías Públicas Oficiales del MERCOSUR, en el área de los Derechos Humanos en su versión 2015, la Defensoría Pública Oficial autónoma e independiente como garantía de acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad, capacitación y formación, técnico, jurídica y administrativa, entre otras.

Categoria:

Dejanos un comentario