Defensa de la soberanía nacional será tocado en congreso del Psuv

El debate iniciará en el Táchira

Defensa de la soberanía nacional será tocado en congreso del Psuv

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Bernal destacó el carácter democrático que regirá en el congreso del Psuv. Fotos: Eduardo Rincón
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

En el marco de la asamblea informativa rumbo al cuarto congreso nacional del Psuv, el vicepresidente de la tolda para el Táchira, Freddy Bernal, aseguró que uno de los puntos a tocar será lo relacionado con la defensa de la soberanía nacional.

Indicó que la frontera del Táchira con Colombia es el punto de inyección de la guerra económica que desde el extranjero, impulsan para socavar las bases de la economía del país.

Ante este panorama, recalcó que es necesario llevar este punto al debate nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela que se efectuará próximamente en Caracas.

“Las bases de nuestro partido en el Táchira abordarán este tema y seguramente surgirán algunas propuestas interesantes, las cuales serán elevadas por los delegados en el congreso nacional”, expresó.

Bernal recordó que desde Colombia se realizan incesante ataques, por medio de las mafias del contrabando de alimentos y de medicinas, así como del cono monetario.

En cuanto a la elección de los delegados, adelantó que habrá una comisión electoral regional, la cual elegirá figuras similares municipales, para luego hacer la escogencia de los delegados, tanto territoriales como sectoriales.

“Luego serán consignados a las bases, unos documentos que serán objeto de debate por medio de las bases durante dos semanas y finalmente, tendremos la plenaria en Caracas durante tres días para dirimir las diferentes propuestas surgidas en todo el país”, aseveró.

Para concluir, Freddy Bernal resaltó que el Psuv es la organización política más consolidada de todo el continente, por cuanto tiene el respaldo de más de seis millones de venezolanos. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.