Internacionales

Defensa de Cristina Kirchner denuncia ilegalidades en allanamientos

Beraldi denunció que se filtraron a la prensa datos absolutamente falsos. "En ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita", fustigó

Carlos Alberto Beraldi, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, denunció este lunes que hubo ilegalidades en los allanamientos que la Policía Federal Argentina realizó, por orden judicial, en tres viviendas de la expresidenta y actual senadora.

"Se me impidió controlar, como abogado defensor y como única persona que se encontraba en el domicilio, el allanamiento que se llevó a cabo en el inmueble de la calle Uruguay (Buenos Aires), violándose expresamente las disposiciones constitucionales, la ley dictada en consecuencia y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular para este allanamiento", dijo, citado por Sputnik.

Dichas ilegalidades ya fueron denunciadas antes la Justicia Penal Competente, el Colegio de Abogados, el Consejo de la Magistratura y aparte se llevará una copia a cada uno de los jefes del bloque del Senado.

Beraldi denunció que se filtraron a la prensa datos absolutamente falsos. "En ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita", fustigó.

Estos procedimientos fueron aprobados el miércoles pasado por unanimidad en el Senado, en el marco de una investigación por presuntos sobornos para la concesión de obras públicas durante su mandato. La Policía allanó tres de sus propiedades.

"Ese allanamiento fue extendido en el tiempo de manera ilegal y deliberada con el inequívoco propósito de seguir generando estrépito y material para las tapas del diario del fin de semana", añadió.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button