Regionales

Decreto Guarenas Cuatricentenaria para 2015

Durante este viernes 21 de noviembre el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, encabezó la esperada presentación de la maqueta del proyecto “Rumbo a la Guarenas Cuatricentenaria”.

El jefe del gobierno municipal, al cierre de los actos religiosos enmarcados en la celebración del Día de la Patrona de Guarenas, la Virgen Nuestra Señora de Copacabana, se hizo acompañar de parte de su tren ejecutivo, así como de ciudadanos guareneros que estuvieron participando de los actos religiosos programados, y así presentó en plena plaza Bolívar de esta localidad, la maqueta relacionada con lo que serán las mejoras que sufrirá el municipio Plaza, entre el próximo año 2015 y el 2021, cuando se espera celebración por todo lo alto los 400 años de fundación de esta ciudad.

Sanz refirió al público presente que el compromiso es la recuperación de la ciudad y que ése compromiso está tomando forma. Asimismo, en una nota oficial dijo que “aquí en la exposición presentamos una muestra visual del proyecto que hemos impulsado para garantizar el buen vivir de los guareneros”.

El 14-F firman decreto

Rodolfo Sanz subrayó que será el 14 de febrero de 2015, en el marco de la conmemoración de la Fundación de Guarenas, cuando se firme el decreto de Guarenas Cuatricentenaria.

Vale señalar que dicho decreto será el que regirá el desarrollo de las obras que se prevé llevar a cabo, garantizándose así que se prohiba cualquier modificación en el área arquitectónica y de tipo urbanística.

Hablaron de los mercados

La muestra del proyecto sirvió para hablar de su contenido general y para que se hiciera la exhibición de obras que se edifican de los mercados de las calles Arismendi y Comercio.

La Alcaldía de Plaza describe las obras que estarán dentro del proyecto Guarenas Cuatricentenaria: construcción del Bulevar La Paz, Bulevar Comercial Paseo Trapichito; La nueva sede de gobierno municipal y la  biblioteca municipal Carlos Fonseca Amador.

También se hará la pertinente rehabilitación urbana del sector colonial La Llanadita y la reubicación de 400 viviendas en alto riesgo del sector La Guairita. “El compromiso de recuperar nuestra ciudad está tomando forma", finalizó el alcalde de la entidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button