Internacionales

Decretan tregua en tres localidades de Siria

este miércoles fue acordada una tregua de 72 horas entre las Fuerzas Armadas sirias y varias organizaciones extremistas armadas que se encuentran cercadas en la zona de Zabadani, próxima a la frontera con El Líbano.

El pacto de alto el fuego entre ambos bandos contendientes incluye a los poblados de Kafraya y al-Foa, en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros de aquí, donde más de 40 mil civiles se hallan prácticamente aislados y bajo perennes ataques del grupo terrorista Frente al-Nusra desde hace cuatro meses.

Según fuentes locales, el acuerdo se logró después de escuchar una propuesta de los gobiernos de Irán y Turquía, que permitiría la salida segura de los yihadistas de Zabadani, a cambio de la evacuación de los pobladores de las dos localidades sitiadas en Idleb.

El pacto estipula la salida de las bandas extremistas de Los Hombres Libres del Levante (Ahrar al-Sham) y el Frente al-Nusra, mientras que el resto de los grupos yihadistas del Frente Islámico deberán deponer las armas y entregarse a los uniformados.

Desde el pasado 8 de agosto los rebeldes antigubernamentales se encuentran arrinconados en un área de menos de cuatro kilómetros cuadrados en la zona de Zabadani, después que el ejército sirio y las milicias libanesas de Hizbolah cerraran el cerco contra ellas.

La ciudad de Zabadani está ubicada a 48 kilómetros al noroeste de esta capital, y a solo 11 de la frontera que divide a Siria y El Líbano, en la zona montañosa de Qalamoun.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button