Decretan este miércoles día de duelo en Táchira por asesinato de adolescente (+Tuits)

Anunció gobernador José Gregorio Vielma Mora

Decretan este miércoles día de duelo en Táchira por asesinato de adolescente (+Tuits)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vielma Mora señaló, en el comunicado, que "existe un sentimiento de tristeza y desconsuelo que embarga al pueblo tachirense"/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ AVN

Mediante Decreto Nª 58, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que ese miércoles, 25 de febrero, será Día de Duelo No Laborable en la entidad, tras los hechos irregulares acaecidos el martes, en los cuales falleció Kluibert Roa Núñez.

Por el caso fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presuntamente implicado, quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta de municiones de goma.

En el texto, se califica el hecho como "doloroso y lamentable", y que "existe un sentimiento de tristeza y desconsuelo que embarga al pueblo tachirense, en razón a que el menor Kluiberth Ferney Roa, era un valioso símbolo de nuestras generaciones futuras".

En su artículo 2, señala que "se decreta el día miércoles 25 de febrero de 2015, de duelo regional no laborable a nivel de las instituciones educativas públicas y privadas con asiento en el Estado Táchira, por el fallecimiento del menor Kluiberth Ferney Roa".

A través del comunicado, el Gobierno del estado Táchira "repudia de manera contundente la muerte de este joven y tomará las medidas necesarias enmarcadas dentro de los lineamientos establecidos en la Gran Misión a toda Vida Venezuela, que permitan determinar las responsabilidades derivadas de este hecho que hoy enluta a nuestro pueblo tachirense".

De igual forma, manifestaron sus condolencias y "aflicción que embarga a los padres, familiares, amigos así como al pueblo tachirense con motivo de la pérdida física del menor Kluiberth Ferney Roa".

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario