Decretan estado de excepción en municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla (+Audio)

En el estado Zulia

Decretan estado de excepción en municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Entre otras acciones a tomar, se encuentra la restricción del tránsito en la alcabala que se encuentra en el Río Limón, ubicado en el municipio Mara/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el lunes un Estado constitucional de Excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia.

La medida que entrará en vigencia este martes, al mismo tiempo que ordenó la movilización de 3 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB) para el reforzamiento de labores de protección en el sector fronterizo, único paso legal hasta Colombia, por esa entidad occidental.

Entre otras acciones a tomar, se encuentra la restricción del tránsito en la alcabala que se encuentra en el Río Limón, ubicado en el municipio Mara, y un plan de acción integral sobre La Guajira.

"A donde llega la OLP (Operación para la Liberación y Protección del Pueblo) es que hay un conflicto. Llegamos a proteger al pueblo, en esta gran zona hay que hacer un punto y círculo. Convocar a los Consejos Comunales y aprovechar para establecer una nueva frontera. Esta zona es muy distinta, desde el punto de vista poblacional, cultural, a la zona fronteriza del Táchira", subrayó el presidente Nicolás Maduro e informó que en los próximos días se tomarán más acciones en otros municipios fronterizos del estado Zulia.

En este sentido, el presidente Maduro solicitó el apoyo del pueblo venezolano, específicamente a los habitantes de Zulia e instó a la unión, por encima de las diferencias políticas. "Unámonos, más allá de las diferencias políticas. Unámonos, apoyemos al gobernador (del Zulia, Francisco Arias Cárdenas)", enfatizó.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Excepcion.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario