Internacionales

Decretan estado de emergencia en Nueva York por coronavirus

En este sentido, reiteró un llamado a la calma y a no caer presa del pánico, debido a que enfatizó que " solo alrededor del 20 % de los infectados requieren hospitalización"

El gobernador de Nueva York, Estados Unidos (EEUU), Andrew Cuomo, decretó este sábado estado de emergencia por coronavirus, tras reportar 76 nuevos casos del brote solo en este departamento estadounidense. 

"Estoy declarando un estado de emergencia para Nueva York en medio de un brote de Coronavirus. Continuaremos brindando actualizaciones a los neoyorquinos", escribió Cuomo en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con medios internacionales, 11 de los casos se encuentran en la Ciudad de Nueva York, 57 en el condado de Westchester, cuatro en el condado de Nassau, dos en el condado de Rockland y dos en el condado de Saratoga.

En este sentido, reiteró un llamado a la calma y a no caer presa del pánico, debido a que enfatizó que " solo alrededor del 20 % de los infectados requieren hospitalización".

Señaló que se están "realizando pruebas agresivas" para identificar los casos de coronavirus, así como enfatizó que "el riesgo para la salud de los neoyorquinos es bajo". 

De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS), el número de contagios — a escala mundial  — llegó a 100.300 en al menos 88 países y territorios, con un total de 3.401 muertos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button