Internacionales

Decretan cuarentena para ocho ciudades en Chile por Covid-19

El Gobierno de Chile informó este miércoles que ocho nuevas comunas entrarán en cuarentena a partir del este viernes, como parte de las medidas que implementa el ejecutivo para contener la propagación de la Covid-19 en el país.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer la noticia como parte de la conferencia de prensa en la que ofreció una actualización sobre las medidas restrictivas que rigen en la nación suramericana por el avance de la pandemia.

Las ciudades incluyen a los grandes centros de Viña del Mar y Valparaíso. Además, se incluyen, Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, y Peñaflor, Melipilla, Curacaví, Tiltil y San José de Maipo, en la Región Metropolitana (Santiago). Quedarán establecidos, al mismo tiempo, cordones sanitarios en Pirque y Alto Bío Bío.

En Chile, la medida de la cuarentena establece que las personas están obligadas a permanecer en sus domicilios habituales a menos que se cuente con un permiso especial.

Por otra parte, el cordón sanitario prohíbe entrar o salir de la ciudad a las personas, con excepción de algunas actividades.

Informes estadísticos de las autoridades sanitarias aseguran que, hasta el momento, Chile contabiliza un total de 154.092 personas infectadas de Covid-19 y 2.648 víctimas mortales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button