Internacionales

Decretan alerta sanitaria en Argentina por inundaciones

En dichas jurisdicciones se desarrolla un dispositivo sanitario que incluye vacunación para prevenir Hepatitis, Gripe A y Leptospirosis, y se procurará desinfectar las viviendas inundadas a medida que baje el agua
 

Fue decretada la alerta sanitaria en Argentina, ante las fuertes lluvias de los últimos días, que han dejado inundaciones en 39 municipios de la nación.

De acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina, las localidades más afectadas por las inundaciones son Buenos Aires y Santa Fe, tras desbordarse los afluentes del caudaloso río La Plata.

En dichas jurisdicciones se desarrolla un dispositivo sanitario que incluye vacunación para prevenir Hepatitis, Gripe A y Leptospirosis, y se procurará desinfectar las viviendas inundadas a medida que baje el agua.

Aunque las precipitaciones comenzaron a mermar y el nivel de las aguas tiende a bajar, lo que ha favorecido el regreso de afectados a sus casas, este jueves se registraron nuevos chubascos y lluvias en el sur de Santa Fe y en un par de poblados los habitantes tuvieron que dejar sus hogares.

Los pronósticos meteorológicos prevén mejoras lentas y progresivas de las condiciones climáticas; sin embargo, una de las preocupaciones que persisten es el estado de salud de los ciudadanos, así como el riesgo de posibles brotes de enfermedades o epidemias, ante la gran cantidad de animales muertos.

La directora de Emergencias Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, Patricia Spinelli, alertó a los afectados por la presencia de ratas y víboras en la zona, pues ya se reportaron las primeras mordidas de serpientes.

El Ministerio de Salud emitió el viernes un comunicado en el que sugiere a la población tomar las medidas preventivas del caso.

En el texto, el ente ministerial recomienda evitar accidentes con artefactos eléctricos, limpiar y desinfectar los ambientes y todos los objetos que han estado en contacto con agua contaminada de la inundación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button