Decretan alerta roja por intensas lluvias en Costa Rica

Hasta el momento hay 303 personas en albergues

Decretan alerta roja por intensas lluvias en Costa Rica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Telesur

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica decretó la alerta roja en la ciudad de Turrialba, Matin, Limón, Talamanca y Sarapiquí, ante la continuidad de las intensas lluvias que afectan al país.

La CNE precisó que hasta el momento hay 303 personas en albergues habilitados en las comunidades del Valle de la Estrella, Talamanca y Matina, provincia de Limón; en Sarapiquí, provincia de Heredia, y Turrialba, provincia de Cartago.

De igual forma, reportaron daños totales y parciales en viviendas, así como inundaciones, deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos y vías incomunicadas. No han reportado casos de pérdida de vidas humanas.

Por su parte, el presidente de la CNE, Alexander Solís explicó que el pasado jueves se registraron lluvias persistentes en todo el territorio nacional.

“Tenemos 29 cantones con algún grado de afectación por inundaciones, deslizamientos o por problemas de tránsito”, dijo.

Asimismo, el Instituto Meteorológico Nacional informó que el temporal es provocado por una presión atmosférica alta en el Caribe y que las lluvias intensas van a continuar en la zona norte y el Caribe del país

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario