Decretado el 12 de marzo como Día Nacional de la Alimentación

Anunció el Presidente Nicolás Maduro

Decretado el 12 de marzo como Día Nacional de la Alimentación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este miércoles el 12 de marzo como el Día Nacional de la Alimentación, por ser el dia del nacimiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“A partir del próximo año, el 12 de marzo será el Día de la Alimentación en Venezuela, todos los 12 de marzo, en homenaje al pueblo CLAP”, expresó el mandatario en el marco de una jornada de miércoles productivo.

El jefe de Estado explicó que los comités de alimentación atienden a 6.900.000 de familias al mes en el país, a pesar del bloqueo.

Desde “México, Panamá y Brasil se importaban un aproximado de seis millones de cajas con 24 productos, y otras seis millones eran de producción nacional”.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos con la oposición golpista lograron parar la venta de esas de un día para otro, sin embargo, afirmó que van a estabilizar los CLAP.

“Es lo que estamos haciendo con trabajo”, indicó.

Vale destacar que cada 18 de noviembre en Venezuela se celebra el Día de Alimentación desde el año 1949 en respuesta de la solicitud realizada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y un decreto del presidente Rómulo Gallegos, frente al grave problema nutricional que se vivía en el país en esa época.

Dos años después, el 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de esa fecha, el INN celebró por primera vez ese día tan importante en el país.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario