Economía

Decomisan cerca de 4 millones de juguetes a Kreisel por acaparamiento y boicot

Un total de 3.821. 926 juguetes le fueron decomisados este viernes a la distribuidora Kreisel por incurrir en los delitos de acaparamiento y boicot penados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Precios Justos.

La información la suministró el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (Sundee), William Contreras, quien confirmó que a los directivos de la distribuidora se les aplicó medida preventiva de decomiso de toda la mercancía disponible en los galpones de Boleita, Guarenas y La Candelaria.

Contreras indicó que en el caso de la distribuidora Kreisel se está en la presencia de una empresa que hace gala del delito de abuso de su posición de dominio, penado por las leyes.

Sostuvo que la empresa tenía ordenes de despacho en octubre y no lo hizo. "Aplicaban baja rotación de inventario, es decir, en una época como esta que los padres tratan de buscar juguetes para sus hijos, esta empresa no estaba despachando el producto, estamos en presencia de acaparamiento y boicot", reiteró.

Precisó que los juguetes decomisados amparados en la Ley de Precios Justos en los tres negocios serán puestos a la orden de los Comité Locales de Abastecimiento Popular (Clap), en función de garantizarle el producto a los niños en la época navideña.

“Respetando el debido proceso hemos ordenado medida preventiva de decomiso total de la mercancía en todas las tiendas, se pondrán a disposición de los Clap. Ojalá estas empresas puedan aprender que no pueden jugar con los derechos de las y los venezolanos porque aquí hay un gobierno que vela por ellos”, acotó.

Indicó que desde el 7 de noviembre pasado se le ordenó a la superintendencia de costos y precios requerir información a las empresas de los sectores textil;juguetes y electrodomésticos sobre sus niveles de inventarios, canales de venta y precios de venta al público.

Posteriormente en el proceso de constatación de la información este jueves el equipo de la intendencia de fiscalización se presentó a la juguetería porque la empresa señaló que tenía en su haber en inventarios la cantidad de 363 mil juguetes.

Contreras precisó que junto a la Guardia Nacional Bolivariana se procedió a la inspección en la sede de Boleita comprobándose que en realidad tienen un estimado de 3.821.926 unidades distribuidos en Guarenas, con 808.306 unidades, en Boleita 2.791.620 juguetes y en la sede La Candelaria tienen a disposición 222.000 piezas.

Aclaró que las cifras pueden variar, debido a que aún los fiscales se encuentran contando la mercancía encontrada. El superintendente detalló que existen juguetes que fueron adquiridos en 2008, 2009, 2011, 2012, 2013 a precio de dólar preferencial para el momento y que los mismos tenían actualmente precios elevados. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button