Decomisan celulares en prisiones de Politáchira

Presuntamente usados para extorsionar

Decomisan celulares en prisiones de Politáchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Carlos Chacón.
Mundial Táchira/Daniel Suárez

Un total de nueve teléfonos celulares con sus respectivos cargadores, fueron retenidos tras una requisa sorpresa realizada en el anexo femenino del cuartel de prisiones de Politáchira, ubicado en la ciudad de San Cristóbal.

La información fue aportada por el comisionado Amador Torres, director de Politáchira, quien mencionó que estos elementos serán puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, debido a que presuntamente a través de estos teléfonos móviles se realizaban llamadas extorsivas que estarían cometiendo algunos privados de libertad.

“La mayoría de estos teléfonos los hallaron escondidos en el área de reclusión de mujeres, entre ellos los que habrían sido usados para cometer estos delitos, por lo que las investigaciones se iniciarán para determinar quién ó quienes estarían involucradas en estos hechos”, recalcó.

Precisó que esta acción policial fortalece el procedimiento realizado el pasado jueves en Barrio Obrero por efectivos de la GNB tras dar captura a dos delincuentes cuando pretendían cobrar una fuerte suma de dinero exigida a través de llamada telefónica por una de las privadas de libertad recluida en Politáchira.

“Conocido este hecho procedimos a tomar acciones contundentes para neutralizar cualquier situación irregular dentro del retén policial, por fortuna logramos detectar los teléfonos celulares e inmediatamente desarticular grupos que pretendían causar terror entre la ciudadanía”, añadió.

Torres manifestó que además de los teléfonos, también fueron halladas porciones de droga, cigarrillos y una consola de video juegos y adelantó que se realizan investigaciones para determinar posibles complicidades de funcionarios policiales.

Agregó el jefe policial que gracias al trabajo conjunto que se viene realizando con el Ministerio Público, a través del Plan Cayapa Judicial, se agilizarán nuevos traslados a distintos centros penitenciarios del país con la finalidad de descongestionar el Cuartel de Prisiones.

“Estamos atentos, reforzando y supervisando permanentemente los calabozos, pues no vamos a permitir que estos facinerosos operen delincuencialmente desde la cárcel”, apuntó.

Dijo que las requisas se intensificarán para fortalecer el control policial dentro del Cuartel de Prisiones, así como también abrirán una investigación interna a fin de determinar la presunta complicidad de funcionarios policiales en el ingreso de objetos prohibidos al interior del retén.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario