Decomisadas más de seis toneladas de alimentos en el Vigia

Madrugonazo al bachaqueo

Decomisadas más de seis toneladas de alimentos en el Vigia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Mundial Los Andes/ Said Rivas

El gobierno Bolivariano del estado Mérida sigue en la lucha contra la guerra económica ejecutando el Plan   Madrugonazo contra el bachaqueo,  atacado en esta oportunidad los locales comerciales de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, dando como resultado el decomiso de más de seis toneladas de alimentos que estaban siendo acaparados y siete personas detenidas.

Oscar Aponte Landaeta jefe del Gabinete de Seguridad y Pazinformó que en operativo trabajaron más de 150 funcionaros  de instituciones como: Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Asimismo, efectivos del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem),Policía Nacional Bolivariana (PNB), Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI),Comando Popular Contra la Guerra Económica y el Poder Popular organizado.

En los procedimientos se retuvieron 22 vehículos, seis motos por alteración de documentos de propiedad, además de la detección de 70 partidas de nacimiento falsificadas, además de la incautación de  celulares, donde se estima hay elementos esenciales e información acerca de esta red dedicada al bachaqueo.

Se realizaron abordajes en establecimientos comerciales, como Junior Mall y Farmatodo, así mismo se visitaron las comunidades  de la parroquia Rómulo Betancourt, sector El Tamarindo, donde abordaron los establecimientos de la zona, en algunos casos viviendas con ventas clandestinas encontrándose  productos acaparados y de la cesta básica, entre ellos: aceite harina azúcar, mantequilla, salsa de tomate, mayonesa, y de higiene personal como: toallas sanitarias, jabón de baño y champú, procediéndose a la venta supervisada y controlada “In Situ” de los mismos.

“En los establecimientos donde se detectó un boicot, acaparamiento o almacenaje clandestino, se procedió, junto a los órganos competentes participantes, a realizar la venta controlada y supervisada en beneficio del pueblo”. Acotó Aponte Landaeta, destacando que cerca de tres mil 500 personas fueron favorecidas con la veta controlada y supervisada de los productos decomisados en el operativo antibachaqueo.

Categoria:

Dejanos un comentario