Declaran a Urica capital de Anzoátegui

Esta semana

Declaran a Urica capital de Anzoátegui

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

Por conmemorarse este viernes 5 de diciembre el Bicentenario de la Batalla de Urica, el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui declara, por un lapso de 48 horas, a la parroquia Urica, situada en el municipio Freites, capital de la entidad oriental.

El anuncio se realizó durante una sesión especial que efectúa este viernes la Asamblea Nacional (AN) en los alrededores de la Plaza Bolívar de esta población, ubicada en la zona centro del estado.

"Con Urica se define de manera clara el destino de la lucha de Independencia de Venezuela", expresó el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; quien además señaló que los héroes venezolanos deben ser recordados y exaltados por el pueblo, "ya que hoy en día son ellos quienes alimentan el alma de la patria".

La sesión es dirigida en esta oportunidad por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, quien está acompañado por autoridades y diputados nacionales y estadales, así como por el poder popular de diferentes localidades del oriente venezolano.

La Batalla de Urica es un hecho histórico que ocurrió el 5 de diciembre de 1814 en la zona centro de Anzoátegui, donde murió José Tomás Boves tras resultar herido por una lanza patriota.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario