Internacionales

Declaran toque de queda en Baltimore tras asesinato de joven afroamericano (+Fotos)

La nueva escalada de violencia callejera estalló tras los funerales del joven afrocamericano, Freddie Gray, quien murió después de su arresto por la policía el 19 de abril en circunstancias no aclaradas
 

El alcalde de Baltimore declaró el toque de queda en la ciudad a partir de este martes y anunció que la Guardia Nacional se desplegara en cuanto sea posible para hacer frente a los disturbios en protesta por el asesinato de un joven afroamericano arrestado por policías.

“Muchas generaciones han ayudado a construir esta ciudad para que sea destruida por matones”, señaló el lunes el alcalde Stephanie Rawlings-Blake al hacer los anuncios en una conferencia de prensa.

Poco antes el gobernador de Maryland Larry Hogan había declarado el estado de emergencia, tras los nuevos episodios de violencia que dejaron siete policías heridos.

Los manifestantes destrozaron varios patrulleros, uno de los cuales fue incendiado, al tiempo que varias personas destruyeron una farmacia.

La nueva escalada de violencia callejera estalló tras los funerales de un joven afrocamericano, Freddie Gray, quien falleció después de su arresto por la policía el 19 de abril en circunstancias no aclaradas.

Varias investigaciones oficiales han sido iniciadas para determinar las circunstancias en que se produjeron las heridas de Gray, entre ellas una federal por parte del Departamento de Justicia.

Cuando Gray falleció su columna vertebral estaba seccionada a la altura de las cervicales, según los abogados de la familia.

La policía de Baltimore aceptó que el joven tendría que haber recibido asistencia médica tras ser arrestado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button