Internacionales

Declaran para este martes preemergencia ambiental en Santiago de Chile

 Para este martes, la Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental en Santiago, Chile, debido a que persiste la mala calidad del aire y las concentraciones de esmog por el alto tránsito vehicular.

Con este decreto en la capital chilena este martes no podrán circular los vehículos catalíticos cuyas patentes terminan en los dígitos 5 y 6.

De acuerdo con información del diario La Tercera, la restricción también afectará a los automóviles sin sello verde con placas que finalicen en 9, 0, 1 , 2, 3 y 4.

Igualmente, regirán las vías exclusivas para agilizar el desplazamiento de buses y rebajar emisiones de humo, y estará prohibido el uso de calefactores a leña.

Se recomienda a los centros de educación suspender las clases de educación física y no realizar actividades deportivas al aire libre. 

La Intendencia Metropolitana decretó para este lunes una emergencia por contaminación ambiental en Santiago.

La emergencia ambiental es el episodio más extremo de los críticos y contempla aplicar medidas paliativas más intensas de las que disponen las autoridades.

La última vez que se decretó esta medida en Santiago de Chile fue en el invierno de 1999.

La jornada de emergencia ambiental de este lunes dejó como saldo la aplicación de 579 infracciones a los automovilistas que no respetaron las normas implementadas por el decreto, que buscaba mejorar las condiciones del aire y del medio ambiente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button