Declaran luto nacional en Chile por víctimas de avión desaparecido

Sebastián Piñera, decretó dos días de luto

Declaran luto nacional en Chile por víctimas de avión desaparecido

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / AVN

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó dos días de luto nacional por las víctimas que se encontraban en el avión de la Fuerza Área de la nación, desaparecido el pasado lunes.

En el avión se encontraban 38 personas a bordo, 17 tripulantes y 21 pasajeros, y se dirigía a la Antártica.

"El Gobierno de Chile informa que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha instruido decretar dos días de Duelo Nacional a raíz de la tragedia aérea ocurrida en la Región de Magallanes y la Antártica, donde un avión de la Fuerza Aérea sufrió un accidente que, dada su magnitud, habría provocado que 38 compatriotas perdieran la vida", expresa el comunicado publicado en la red social Twitter de la Presidencia chilena. 

En este sentido, detalla el texto, el duelo nacional entrará en vigor la mañana de este sábado hasta el domingo 15 de diciembre. 

Como parte de los honores, se izará la Bandera Nacional a media asta en las sedes de los Poderes Públicos, todos los componentes de la Fuerza Armada chilena, así como de las oficinas e instituciones públicas. 

"Además, se suspenderán los actos de Gobierno que revistan carácter de festejo. Las personas y entidades particulares que quieran sumarse, pueden hacerlo en igual forma y oportunidad", recalca el comunicado. 

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó este miércoles, a través de un comunicado, que encontraron restos de del avión C-130 siniestrado en la noche de lunes.

En el comunicado, se detalló que el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour el cual indicó que podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario