Internacionales

Decenas de evacuados por inundaciones en el norte de Honduras

Decenas de personas resultaron evacuadas en el litoral Atlántico de Honduras de las últimas horas, debido a las inundaciones provocadas por intensas lluvias, informaron hoy las autoridades.

Un portavoz de la Defensa Civil confirmó que más de 20 familias abandonaron sus viviendas en diversas comunidades del departamento de Colón ante el desbordamiento de ríos como el Tocoa.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) elevó el sábado a amarilla el nivel de alerta en ese territorio debido a la persistencia de las abundantes precipitaciones asociadas al ingreso de una masa de aire frío en la costa norte.

Entretanto, se mantiene la alerta verde (preventiva) decretada desde el miércoles para los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, pertenecientes todos a la misma región.

En su último boletín, Copeco reiteró el llamado a la población a efectuar ‘evacuaciones preventivas’ en las zonas con riesgo de deslizamientos de tierra, derrumbes, crecida de ríos e inundaciones, con el fin de evitar pérdidas humanas.

Igualmente, siguen vigentes las restricciones a la navegación de embarcaciones pequeñas en la zona del Caribe, mientras persista la alteración del oleaje, producto de los fuertes vientos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button