Decae esperanza de vida en Sudáfrica en comparación con 1990

Informó el Instituto para la Evaluación Métrica de la Salud

Decae esperanza de vida en Sudáfrica en comparación con 1990

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

La esperanza de vida en Sudáfrica decayó en cuatro años desde 1990 debido al impacto de enfermedades como el HIV y la neumonía, reflejó este viernes un estudio del Instituto para la Evaluación Métrica de la Salud. La esperanza de vida promedio de las mujeres fue de 63 años en 2013, y de 57,7 años en el caso de los hombres. Hace 24 años las féminas vivían unos 68,9 años y los varones 60,5 años.

No obstante, entre 188 países incluidos en el análisis, Sudáfrica ocupa el lugar 162 en cuanto a mayor esperanza de vida para sus ciudadanos, según la fuente.

Las principales causas de muerte en la nación austral son el SIDA, la neumonía, accidentes cerebrovasculares, tuberculosis, infecciones y dolencias del corazón, que representan en conjunto el 57 por ciento de todos los decesos desde 2010.

El mismo centro de estudios sociales halló que el año pasado el VIH y la violencia fueron las dos principales causas de fallecimientos en personas entre las edades de 15 y 49 años.

Pese a los datos inquietantes evidenciados en este reporte, está claro que hemos logrado un gran progreso en la reducción de la mortalidad por varias enfermedades, dijo el médico catedrático de la Universidad de Cape Town, Bongany Tayosi.

El número de personas que mueren en Sudáfrica cada año debido a enfermedades ha estado disminuyendo desde 2007, revelaron estadísticas corroboradas por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

De acuerdo con las cifras, un total de 505 mil 803 personas murieron en 2011 en comparación con 547 mil 724 decesos en 2010, lo que representó un declive de 7,7 por ciento.

Alrededor de la mitad de las muertes ocurrieron en establecimientos de salud. Las provincias con más incidencias son KwaZulu-Natal, Gauteng, y Eastern Cape, las tres con más grandes poblaciones.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario