Debemos tener cada vez más presencia en el campo digital para vencer la guerra comunicacional

Este lunes

Debemos tener cada vez más presencia en el campo digital para vencer la guerra comunicacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Correo Del Orinoco

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, afirmó este lunes que para enfrentar la guerra comunicacional, es necesario tener mayor presencia en el campo digital para informar, ya que las nuevas generaciones se comunican, en especial, por la esfera digital y el mundo 2.0.

“Debemos asumir los nuevos retos, porque hoy se consume información de un modo diferente (…) debemos tener cada vez mayor presencia en el campo digital”, expresó el ministro de Comunicación e Información durante el Congreso de la Patria de los Comunicadores 2016, como parte de la celebración del Día del Periodista, en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Señaló que es necesario adecuarnos a nuevas circunstancias y “renovarnos en los discursos, en nuestras capacidades, en nuestras maniobras operativas para ser más efectivos y mucho más eficientes”.

En ese sentido, informó que más de 3 mil comunicadores de toda la plataforma asistieron, en sus respectivos estados, a los talleres de capacitación en lo digital. “Y ahora vamos a una nueva fase, a que seamos un solo esfuerzo. La articulación es indispensable para poder superar la coyuntura en la que nos encontramos”, sostuvo.

Por ello, hizo un llamado a que ningún medio comunitario o regional se vea solo a sí mismo. Al igual que las oficinas de comunicación de los entes estatales. “Veámonos todos como una sola plataforma, la de la comunicación de la Revolución Bolivariana”, dijo Marcano.

Destacó que hay más de 500 medios comunitarios por todo el territorio nacional, más de 15 plataformas comunicacionales (Televisoras, radios y prensa escrita), cientos de comunicadores sociales y más de 5 mil estudiantes de comunicación social en la Universidad Bolivariana de Venezuela. “Es decir, nosotros tenemos todo, lo que no tenemos son excusas para no tener una comunicación más efectiva”, puntualizó.

“Estamos del lado de la verdad y eso nos ubica del lado correcto de la historia, porque la causa es noble, es la de la mayoría y por eso vamos a vencer”, concluyó el Ministro.

Categoria:

Dejanos un comentario