Debaten propuestas para mejorar transporte público

Nueva Esparta

Debaten propuestas para mejorar transporte público

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/AVN

 Este jueves diversos sectores públicos y privados se reunieron para discutir la situación del transporte urbano y sub urbano en el estado  Nueva Esparta.

La actividad fue convocada por el protector y Jefe político de la revolución Dante Rivas como medida urgente para indagar en las soluciones a la problemática.

En este sentido, el dirigente político destacó la cordialidad de todos los actores sentados en la mesa de trabajo, que tuvo lugar el salón Nueva Cadiz del Hotel Venetur Margarita.

Rivas explicó que  la intención es establecer una junta de trabajo permanente que ejecute y haga control y seguimiento de los acuerdos.

A propósito de esto, detalló que durante esta primera jornada alcanzaron varios acuerdos entre los que resaltan el levantamiento de un censo general de todos los transportistas. Además acordaron esperar los pronunciamientos del ente competente para el aumento de las tarifas.

También comentó que trabajan en el marco de la recién anunciada Mancomunidad de Nueva Esparta que integrará las 11 alcaldías del estado insular.

Al respecto, Morel Rodrtìguez,  la máxima autoridad del municipio "Manuel Plácido Maneiro", - único alcalde opositor de la región -, puntualizó que en aras de satisfacer las necesidades del pueblo, se sumará a la mencionada agrupación de alcaldes porque "me parece una iniciativa muy interesante que busca el beneficio del pueblo, sin distingo de ningún tipo", dijo.

Luisamari Díaz, integrante del Comité de Usuarios y Usuarias del Transporte, expresó que esperan prontas soluciones pues a su juicio se han obviado en varias oportunidades las normativas vigentes. Acotó que esperan garantías para los estudiantes y adultos mayores.

Dante Rivas agregó en este particular, que los debates también buscan remontar el respeto a los usuarios y a su vez a los trabajadores del servicio. Afirmó que promoverán campañas de concientización para un servicio óptimo y seguro.

Ricaute Méndez, del Sindicato Bolivariano manifestó que "esta coordinación es ideal para solventar la problemática. Con el esfuerzo de todos podemos solucionar el problema", declaró.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Luis Velàsquez
Luis Velàsquez (no verificado)
+1
-1
-1
PREGUNTO POR QUE TANTAS CONCESIONES A LOS TRANSPORTISTA DE "TRANSPORTE PUBLICO" SI ELLOS NO RESPETAN AL PASAJERO: UNIDADES DESTARTALADAS, ASIENTOS ROTOS, UNIDADES DESTARTALADAS TRAÍDAS DEL INTERIOR, UNIDADES SUCIAS POR UN LADO POR EL OTRO: MAL TRATO AL PASAJERO, NO SE PARAN SI VEN ESTUDIANTES, ADULTOS MAYORES O CON DISCAPACIDAD, LA TARIFAS LAS AUMENTAS DE ACUERDO A SU CRITERIO. LUEGO EL GOBIERNO LOS SUBSIDIA QUE HACEN LOS SEÑORES? VENDEN LOS CAUCHOS, EL ACEITE, LOS REPUESTOS Y DE PASO TIENEN UN CORRALITO CON LA CANTIDAD DE UNIDADES EN LA RUTA, ALGUNOS CHÓFERES GROSEROS. GOZAN DE PENSIÓN POR QUE EL GOBIERNO SE LAS ASIGNA, SALUD GRATIS MEDICINA GRATIS. ¿ Y ENTONCES ?

Dejanos un comentario