Poder Popular

De la Mano con el Pueblo y comunidades abordaron inquietudes sobre los Clap

El programa De La Mano con el Pueblo le dio la bienvenida a los habitantes de la parroquia San José, pertenecientes a la junta comunal Clemente Travieso.

Tibisay Contrera, delegada del Congreso de la Patria comentó sobre los logros obtenidos. “Vamos con muchos proyectos, abordamos las debilidades y fortalezas de todas las parroquias”.

Entre las debilidades están las canaletas de aguas servidas que afectan a muchas casas, a lo que Contrera apuntó que "las canaletas son muy antiguas y gracias al alcalde Jorge Rodríguez estamos con un proyecto de impacto.”

“La comunidad ha sido muy consecuente, mucha gente se me han acercado para agradecer que se están tomando en cuenta muchas personas. Estamos haciendo un casa por casa no solo con los Claps, sino para ver las dificultades de la siembra. Tratamos de abordar la problemática de cada parroquia y seguir adelante”, explicó Contreras.

Carmen Perdomo, integrante del Consejo Comunal narró su experiencia en la formación de los Claps. “En cada bodega que llega la comida, tienen las cédulas de las personas que les toca allí, cada 15 días, cada quien sabe dónde le toca comprar”.

“Cuando llega el camión, solicito la factura, verifico qué cantidad llega y veo qué cantidad de personas tengo en la cola. Saco la cuenta y veo hasta donde llega la comida”, dijo Perdomo.

La señora Ligia denunció que en el consejo comunal La Luz Brilla para Todos no la incluyeron para formar los Claps. Perdomo explicó que si el sector de al lado no está organizado, inicia el proceso de absorción. “Tenemos que ir a esos sitios a captar a la gente, casa por casa, edificio por edificio. La gente debe tomar la iniciativa de buscar un Clap al cual pertenecer”.

Duval Pérez, integrante de los Clap del consejo comunal Los Cerritos habló de sus experiencias y sostuvo que “hay mucha apatía, a raíz de esta conyuntura se ha integrado la gente. Hemos conformado nuestro Clap satisfactoriamente. Mañana tendremos la jornada, hoy en la tarde daremos las indicaciones.”

En la junta comunal José Felix Ribas no han recibido las bolsas con alimentos de los Clap, al respecto Mirla Suárez, integrante del consejo comunal Brisas Panteón en Revolución indicó que “deben dirigirse a la mesa de alimentación y ubicar a los voceros que tomarán la denuncia que tiene en su parroquia.”

 

Escuche a los participantes de esta populosa parraquia:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button