De la Mano con el Pueblo rindió homenaje a las mujeres revolucionrias

Este jueves

De la Mano con el Pueblo rindió homenaje a las mujeres revolucionrias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Nelly Ortíz, Aimar Rodríguez, Diogenes Carrillo. Foto: Alexis Ortiz
Yvke Mundial/ Francisco Fagúndez

De la Mano con el Pueblo estuvo apoyando a las féminas en el Día Internacional de la Mujer, desde los estudios de transmisión en la sede de Las Mercedes, a cargo de Diogenes Carrillo.

La primera de las féminas en hablar fue Míriam Rodríguez, vía telefónica, quien es  vocera principal de la Comuna Alicia Benitez, y miembro de la Chocolatera Bombones de Maca.

Comentó que el cambio que ha vivido con la revolución es de 180 grados, “antes no nos atrevíamos. Aunque teníamos oportunidades y uno no se atrevía, la mujer era para la casa, criar los hijos, hoy en día estamos en todo, criamos hijos, llevamos la casa, la Comuna, la empresa y llevamos todo. Algún día una mujer será la presidenta de la patria”.

Agregó que la superación personal es un logro de la revolución, “que nos ha abierto la mirada de que somos más capaces de hacer más allá de lo que creíamos que podíamos hacer. No nos frena nada. Y sobre todo defender la revolución, es donde estamos montadísimas”.

Por su parte, Nelly Ortíz, de Servicios Generales de Yvke Mundial, orgullosa de ser madre de cinco hijos y siete nietos aseveró que gracias al sistema de parto humanizado sus nietos están buenos y sanos. “Agradezco a la revolución por todos estos bonos que me han permitido tener mis nietos.”

Luego Aymar Rodríguez, periodista y productora de transmisión, considera que este es un día importante para todas las mujeres valientes que lucharon por condiciones laborales, sociales y políticas, “he tenido la oportunidad de estudiar. También combinar todos las acciones con ser madre.”

Argumentó que este día debe servir para reflexionar sobre este tema, que no solo debe ser para felicitarse por el día de la Mujer, “ser madre es importante, sin embargo la lucha va más allá.”

La constituyentista Keila de la Rosa, habló sobre la Ley de la Protección a la Mujer, al recordar a las 129 mujeres que murieron en una fábrica textil en Nueva York, que al tomar las instalaciones para pedir reivindicaciones laborales, cuando el dueño las encerró y ocasionó un incendio con el fatal resultado. Todavía EE.UU. No reconoce el día Internacional de la Mujer.

En cuanto a los avances de esta Ley en Venezuela, De la Rosa dijo que “están trabajando en el capítulo que se va incorporar a la Constitución, y para lo cual se reciben todas las propuestas de la mujeres para que sean visibilizadas.”

Gracias a que cuentan con el presidente feminista Nicolás Maduro, se ha incorporado al debate de la Asamblea Nacional Constituyente un capítulo sobre los derechos de las mujeres, "con el que vamos a darle el carácter transversal que tiene el impacto de las mujeres en nuestro país.”

Para tal fin De la Rosa y otras constituyentistas se han reunido con las mujeres del campo, trabajadoras y empresarias para recopilar la información que formará el capítulo de la mujer en la Constitución.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.