De la Ciudad

De la Mano con el Pueblo fue testigo del Movimiento Bolivariano de Familias en Antimano

La Escuela Básica Nacional Bolivariana Pedro Felipe Ledezma de Antimano fue escenario del programa De la Mano con el Pueblo transmitido por Yvke Mundial para mostrar el desarrollo y los alcances en materia educacional , durante los 13 años de esta institución, cuya particularidad radica en que cuenta con la participación activa de las familias en la formación de sus estudiantes.

La profesora Glenda Hurtado explicó que esta institución no es un deposito de niños, “aquí se trae a los niños para desarrollarlos academicamente y destacar la parte cultural del niño, tomando en cuenta los valores, que se están perdiendo y tenemos la misión de rescatarlos. Lo importante del trabajo en esta escuela es que se ha venido integrando el enlace con el movimiento bolivariano de familias con una linea de acción emanada del ministerio de Educación.”

Agregó que “venimos haciendo un enlace con las UBCHs , los Consejos Comunales, la Chamba Juvenil, Somos Venezuela y la presencia de la Misión Rivas. Aquí tuvimos una jornada de formación con un diplomado para los profesores, cada uno en su área”.

Por ejemplo, Hurtado mencionó “que del enlace con el movimiento bolivariano a través del comité educativo trabajan una actividad llamada Sábado Familiar, los representantes se avocaron para llevarla a cabo prestando una ayuda económica que nos permitiera lograr lo que necesitamos. En otra ocasión en el mes de agosto, contaron con el aporte de la Chamba Juvenil, las Ubchs y los consejos comunales para que se matricularan 400 niños de la comunidad en actividades de vacaciones que incluyeron almuerzos.”

La profesora Judith Guiterrez funge como asesora del programa nacional de educación avanzada en el área de dirección y supervisión que inició en octubre de 2015, como parte de la formación permanente del personal docente. “ No solo lo estudiantes se forman, también los profesores. Esta formación está basada en los principios de transformación de las prácticas pedagógicas en la institución del maestro. En un proceso basado en la reflexión crítica , la acción, la investigación participativa.”

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