Internacionales

De Kirchner declara ante tribunal por supuesto lavado de dinero

La senadora y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó este martes a un tribunal de Buenos Aires para declarar en una causa que la involucra con el presunto lavado de dinero, en una operación catalogada como la “Ruta del Dinero K (Kirchner)”.

Fernández, quien fue recibida en las puertas del tribunal por un nutrido grupo de militantes kirchneristas, rechazó las acusaciones y aseguró que jamás tuvo cuentas bancarias no declaradas. 

"Se me cita a prestar declaración indagatoria sin que exista ningún estado de sospecha sobre la comisión de algún delito que me pueda ser atribuido", sostuvo la exmandataria en un escrito que presentó ante el juez federal Sebastián Casanello; reseñó Perfil.

Fernández fue procesada el lunes por el juez Claudio Bonadío por supuestamente liderar una asociación ilícita de las empresas contratistas de obras públicas durante su gestión.

La medida incluye prisión preventiva, aunque su detención dependerá de que dos tercios de los legisladores aprueben su desafuero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button