David Paravisini descartó debacle económica en Venezuela ante caída de precios OPEP (+ Audio)

El pasado jueves cerró a 45,74 dólares

David Paravisini descartó debacle económica en Venezuela ante caída de precios OPEP (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Economista venezolano, David Paravisini. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

El economista venezolano, David Paravisini, descartó este sábado que Venezuela caiga en una debacle económica ante el desplome de precios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que el jueves cerró a 45,74 dólares, representando un descenso de 89 centavos de dólar (1,95 por ciento) respecto al cierre del miércoles.

Al ser entrevistado en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV), Paravisini manifestó que los regímenes que gobernaron Venezuela otrora sobrevivieron a la caída de los precios del petróleo; sin embargo, “nuestro país nunca ha estado mejor preparado para enfrentar una situación de este tipo que ahora”.

Explicó que ante la caída de los precios OPEP Venezuela cuenta con estructuras de organización popular, sistema concebido por el Gobierno del Comandante Hugo Chávez “el cual estructuró a la población en su consejo comunal y comunas; además, se constituyó un nivel de conciencia a través del estudio, del pensamiento y del trabajo”.

David Paravisini aseveró que Chávez pensó y diseñó el sistema político-económico de Venezuela fuera del Estado burgués. “Hoy, el presidente (Nicolás) Maduro está superando las dificultades ante la ausencia de Chávez por medio de su legado político y la población organizada”.

Por otra parte, el profesor universitario repudió el uso del fracking (perforación hidráulica) para la extracción de petróleo y gas de esquisto, pues a su juicio forma parte de la lógica del capitalismo contra las economías del mundo y contra el planeta Tierra.

El Gobierno de Barack Obama ha justificado el uso del “fracking” argumentando la necesidad de reducir su dependencia del petróleo extranjero. El propósito de Estados Unidos es inundar de crudo el mercado internacional de hidrocarburos para ocasionar la caída de los precios, y a la vez, afectar las economías de los países exportadores de hidrocarburos.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario