Deportes

David Luiz regresa al Chelsea

El PSG y el Chelsea alcanzaron un acuerdo para el traspaso del defensa brasileño David Luiz al club londinense, informaron este miércoles ambas partes.

"La finalización de la operación está sometida ahora al acuerdo del jugador en sus condiciones personales, así como al resultado de la visita médica", informaron PSG y Chelsea, en sendos comunicados concordantes.

Según varios medios, el monto de la operación se situaría en los 40 millones de euros.

De esta manera, David Luiz regresaría a Stamford Bridge, donde ya jugó entre 2011 y 2014, cuando fue traspasado al club francés por 50 millones de euros.

Autor de un inicio de temporada bastante mediocre, el jugador de 29 años no entraba en los planes del nuevo entrenador del París SG, el español Unai Emery, que prefiere al también brasileño Marquinhos para formar el eje central de la defensa con su compatriota Thiago Silva.

David Luiz llegará al Chelsea para reforzar la línea defensiva, una de las prioridades del nuevo técnico Blue, el exseleccionador italiano Antonio Conte.

En este sentido debe interpretarse el fichaje, anunciado también este miércoles horas antes del cierre del mercadeo europeo, del lateral izquierdo español Marcos Alonso, procedente de la Fiorentina, por uno 30 millones de dólares.

Pese a que fue criticado a menudo por sus lagunas defensivas, David Luiz fue una de las claves del título de la Champions League de 2012, el único en la historia del Chelsea, así como el triunfo en la Europa League un año después.

David Luiz llegó al Chelsea en enero del 2011 procedente del Benfica portugués y en esa primera etapa disputó 143 partidos, en los que anotó 12 goles.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button