Dante Rivas denunciará al gobernador de Nueva Esparta por violencia de género

Dante Rivas denunciará al gobernador de Nueva Esparta por violencia de género

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, se pronunció sobre los hechos ocurridos la mañana de este martes 9 de octubre en las instalaciones del hospital Dr. Armando Mata Sánchez, del municipio Tubores, donde el gobernador de la región, acompañado por otras autoridades, incurrió en actos de violencia de género y maltrato a los trabajadores de este recinto.

En las acciones tomadas por el gobernador, se vio afectada la directora de la institución, María Elena Romero, al exigirle su renuncia en un nuevo episodio de usurpación de funciones que son competencia del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Al respecto, Rivas señaló: “Como protector de Nueva Esparta y la mujer neoespartana, no puedo permitir que este señor siga agrediendo a nuestro pueblo, este señor solo sabe manejarse por la vía de la violencia, no es capaz de resolver los problemas hablando, en paz”.

El jefe político de la Revolución denunciará al mandatario regional ante el Ministerio Público (MP) por estas graves faltas y exigirá se tomen las acciones pertinentes, agregó que legalmente a quien le corresponde realizar alguna postulación, remoción o retiro del personal de confianza de los hospitales es a la autoridad única de Salud, Jesús Pérez Salazar, quien ratificó a la doctora Romero en su cargo.

El constituyente Rafael Salazar informó que elevará una solicitud ante la Asamblea Nacional Constituyente para que estudien el caso en vista de que el ciudadano Gobernador violó leyes contra la violencia de género y sobre los derechos de la mujer.  

Por su parte, el concejal Gustavo Lárez hizo un llamado a Díaz pidiéndole no cometer este tipo de acciones que perjudican al pueblo “y menos si se trata en un hospital en el que hay personas recluidas que se encuentran en proceso de recuperación que necesitan total reposo y no preocupaciones”.

 

Categoria:

Dejanos un comentario