Mundial Margarita

Dante Rivas coordina acciones para garantizar los alimentos en Nueva Esparta

Un modelo de gestión eficiente impulsa el protector y Jefe Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado bolivariano de Nueva Esparta, Dante Rivas, para garantizar el vivir bien del pueblo insular, es por ello que priorizo en la agenda: alimentación, transporte público, salud y agua.

En este sentido y orden, el líder margariteño convocó a los representantes de las instituciones del estado y del sector privado que distribuyen y venden los alimentos a dialogar, para construir una solución común.

Rivas destacó que entre los objetivos planteados se encuentra elaborar una política de distribución de alimentos que incluya a toda la población neoespartana, tomando en cuenta tanto a residentes como temporadistas e integrar al sector privado a las mesas de trabajo. “Estamos trabajando de manera planificada a fin de aplicar una política integral organizada e invencible para la distribución de los víveres, tanto para el sector privado como el público, y así garantizar los alimentos a la población y en especial a los sectores más vulnerables”.

El primer encuentro lo sostuvo con los representantes de Mercal, Pdval, Dinesa, La Nueva Conferry, Clebne, Zodi, Redimain, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Contraloría Sanitaria, Seniat, Sundee y Sunagro, entre otros, a fin de verificar debilidades y fortalezas en estas instituciones y organismos.

Luego se reunió con los empresarios del sector a quienes manifestó su disposición de apoyarlos a través de la banca pública y resaltó las medidas económicas que ejecuta el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para contrarrestar el ataque financiero contra Venezuela.

El Protector de Nueva Esparta considera necesario revisar los factores y causas del problema económico, por ello exhortó a todos los involucrados a sumarse a este diálogo en paz y con respeto, tomando en consideración las diferencias y semejanzas. “Agradezco a los empresarios que siguen apostando al crecimiento y desarrollo del estado y de Venezuela. Los invito a articular esfuerzos para garantizar la alimentación del pueblo, a precios justos y sin especulación”.

 “El presidente Maduro ha implementado, por ejemplo, los bonos de protección y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), por lo cual reitero el llamado a trabajar de manera articulada”.

Resaltó que ciertamente no pretenden improvisar, pero que la agenda de trabajo debe ser muy dinámica, porque se esperan resultados a un corto plazo para el beneficio del pueblo neoespartano, por ello estiman que en dos semanas hayan elaborado un plan que será presentado a consideración del poder popular.

En tal sentido anunció que Kendy Graterol fue designado el coordinador estatal de la distribución, producción y consumo de los alimentos en Nueva Esparta, y tiene previsto reunirse este jueves 22, con el equipo promotor integrado por 10 empresarios de la entidad, quienes definirá las mesas a instalar, temas a debatir y la metodología a emplear.

Por su parte, los empresarios neoespartanos agradecieron la iniciativa de Dante Rivas, protector de Nueva Esparta, y expresaron su disposición para trabajar por el bienestar de todos los sectores. De igual manera plantearon inquietudes a fin de agilizar trámites administrativos, así como también propuestas que garanticen el abastecimiento en los anaqueles de los comercios, tanto de rubros nacionales como importados. ¡Juntos todo es posible!.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button