Internacionales

Daniel Ortega reitera compromiso de Nicaragua con la paz

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró el compromiso de su pueblo con la defensa de la paz, al conmemorarse el aniversario 162 de la batalla de San Jacinto, considerada la segunda independencia de la nación centroamericana.

Al intervenir en el acto central por la efeméride, el mandatario afirmó los nicaragüenses no volverán a permitir los crímenes perpetrados durante la reciente ola de violencia que azotó al país.

‘Hemos dicho que esos crímenes, esos actos criminales, no se volverán a repetir en Nicaragua y aquí está este pueblo que está comprometido en esa batalla por la paz’, puntualizó.

El mandatario sostuvo que los nicaragüenses han jurado defender la paz, la victoria, la libertad y a las familias.

Ortega resaltó que la batalla de San Jacinto constituyó la primera derrota del expansionismo yanqui en Nicaragua. “Es la fecha en que los nicaragüenses y centroamericanos defendimos por primera vez a estos países ya independientes de la invasión del yanqui” enfatizó.

El  presidente nicaragüense expresó que luchar por la paz es el gran compromiso que tienen todos los países latinoamericanos y caribeños.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button